¿NVIDIA interesada en VIA?

Empresas
0 0 10 comentarios

NVIDIA ha aanunciado recientemente estar en conversaciones con el fabricante de chips taiwanés VIA para comprar una cantidad importante de acciones de la misma con la esperanza de conseguir una participación importante en VIA.

Por lo visto el interés de NVIDIA es evidente y se conoce que VIA está planeando la venta de 300 millones de nuevas acciones mediante adjudicación privada, con un precio comprendido entre 0,27 y 0,35 dólares.

De momento no hay confirmación oficial y es probable que así sea continúe hasta que todos los candidatos sean expuestos después de la reunión de accionistas que tendrá lugar el 18 de junio. NVIDIA está manteniendo completo silencio al respecto. Aunque el motivo exacto del interés no está claro, la empresa de Santa Clara puede estar calentando motores para integrar los procesadores Nano en la plataforma ION en lugar de centrarse en una plataforma completamente dependiente de Intel.

La hegemonía en nettops y ultraportátiles de la que ha disfrutado Intel durante este largo año va a llegar a su fin con plataformas como ION 2 en la que los procesadores VIA de bajo consumo tendrán mucho que aportar así como la gran variedad de arquitecturas que pugnan por hacerse un hueco en ultraportátiles, teniendo Yukon, ARM y Nano entre otros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor