Nvidia ION 2, el combustible que le faltaba al netbook

CloudMovilidadProveedor de ServiciosProyectosSoftwareWorkspace

CeBIT 2010. El fabricante Nvidia presenta en la feria la siguiente generación de procesadores gráficos para netbooks, capaz de ofrecer diez veces el rendimiento de las actuales plataformas.

Nvidia ha presentado en el CeBIT la nueva plataforma de gráficos ION 2, ideada para mejorar notablemente la experiencia gráfica de los ordenadores portátiles de bajo coste, también denominados netbook.

Según el fabricante, el rendimiento de ION 2 es diez veces mayor que el de la media obtenida en los actuales netbook, pero además es capaz de elevar la autonomía de las baterías hasta 10 horas.

Se trata de una GPU con memoria dedicada y trabaja en conjunción con los nuevos procesadores Intel Pine Trail a través del interfaz PCI Express. Soporta video en streaming de alta definición proveniente de sitios como YouTube, pero también está pensado para mejorar la experiencia a la hora de jugar, incluso soportando títulos como World of Warcraft.

Para mejorar la autonomía de las baterías se ha introducido la tecnología Nvidia Optimus, capaz de reducir el consumo energético del subsistema gráfico discreto utilizando cuando sea necesario el suministrado por Intel en sus procesadores.

ion2600.jpg

Los nuevos procesadores gráficos de Nvidia llegarán al mercado en abril, muy probablemente en el Acer Aspire One 532G, pero rápidamente se podría extender a otros 30 productos, no sólo pertenecientes al segmento de netbook.

ION 2 está fabricado en tecnología de 40 nanómetros e incorpora 16 núcleos CUDA, hasta 512 MBytes de memoria DDR3. Es capaz de generar imágenes a una resolución de 2.560×1.600 píxeles, aunque lógicamente a esta característica no se le podrá sacar partido directamente desde la pantalla del netbook, sino en las salidas habilitadas para ello.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor