NVIDIA, la primera en ofrecer soporte total a OpenGL 3.0

ComponentesWorkspace
0 0 7 comentarios

La compañía de SantaClara se convierte en la primera en ofrecer apoyo pleno para la v3 de la especificación estándar que define la API para escribir aplicaciones gráficas 2D y 3D. El soporte afecta a plataformas Linux y Windows Vista/XP.

El anuncio de la compañía dice que “tras cuatro meses del testeo de la beta pública, NVIDIA se convierte en el primer fabricante que ofrece pleno apoyo al estándar gráfico que controla Khronos Group”, el consorcio industrial enfocado a la creación de APIs estándares abiertas y libres de royalties. El soporte, esencial para que los desarrolladores creen software para las APIs libres, afectan al estándar OpenGL 3.0 y al lenguaje de shading GLSL 1.3.

La lista de GPUs soportadas para equipos de escritorio se extiende a la serie GeForce 8000 o superior, GTX 260/280 y la serie profesional Quadro FX 370, 570, 1700, 3700, 4600, 4700×2, 5600.

Para portátiles, el soporte afecta a la serie GeForce 8000 o superior y la gama Quadro FX 360M, 370M, 570M, 770M, 1600M, 1700M, 2700M, 3600M, 3700M.

Puedes encontrar los drivers y las notas de la versión AQUí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor