Nvidia lanzará su consola portátil durante el segundo trimestre de 2013

ComponentesWorkspace

Nvidia estrenará este año el conocido como Project Shield, un proyecto que consiste en el lanzamiento de una avanzada consola portátil y del que todavía quedan por definir algunos detalles.

Para el apartado del procesador se espera que venga con el nuevo chipset Tegra 4 que ofrece Wi-Fi, acompañado de una GPU de 72 núcleos en el campo de los gráficos.

En lo referente al sistema operativo que llevará Project Shield, el prototipo actual ofrece Android Jelly Bean, y se espera que cuando salga al mercado la consola de Nvidia apueste por la última versión de la platafroma de Google.

Por otro lado, el nombre tampoco es definitivo y es muy probable que llegue a las tiendas con una denominación diferente a la de Project Shield.

Asimismo, se ha indicado desde Nvidia que aquellos usuarios que deseen jugar de forma remota con la consola portátil a videojuegos de su PC, necesitan que sus ordenadores vengan con procesador Core i5 o superior y una gráfica que como mínimo lleve el modelo GeForce GTC 650 si se accede desde un equipo de escritorio, o GTX 660M si se hace desde el portátil.

 

vINQulos

SlashGear

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor