NVIDIA lanzará una versión de Fermi con 512 cores

Empresas
0 0 13 comentarios

Según parece la baja calidad de los chips fabricados en 40nm por TSMC ha hecho necesario que se deshabiliten ciertos cores / shader processors de la hornada inicial Fermi, GTX 470 y GTX 480. Sin embargo la compañía se muestra positiva al respecto y confirma que en el futuro llegará un modelo con todos activos.

Hablamos de que NVIDIA tras todo el retraso que ha acumulado con Fermi, las gráficas que llegaron al mercado tuvieron que ser modificadas, a peor, debido a problemas de fabricación. Es decir no sólo han llegado tarde al mercado, con ATI habiendo desdoblado toda la gama de Radeon HD5000 cubriendo todas las necesidades desde gama básica hasta gama alta, sino que cuando han llegado no lo han hecho como realmente deberían.

NVIDIA ha perdido esta última batalla y es que la generación DirectX 11 de gráficas está gobernada principalmente por ATI.

Sin embargo, la compañía ha afirmado que TSMC está refinando el proceso de fabricación y que llegarán chips con los 512 cores activos, algo que dará un pequeño pero notable empujón en rendimiento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor