NVIDIA limita sus drivers Linux para no tener más funcionalidad que Windows

ComponentesWorkspace

Linus Torvalds nos dejó claro ya hace un tiempo que NVIDIA no es una compañía de su agrado. Esto se debe a que los drivers cerrados de sus tarjetas no permiten usar sus tarjetas al máximo en Linux. Pero ahora descubrimos un curioso dato que deja ver lo absurdo que puede ser el mundo a veces, quitando funciones de dichos drivers para que no superen a los de Windows.

Resulta curioso que en sus drivers v310, NVIDIA haya decidido unilateralmente que ya no serán compatibles con más de 3 monitores simultáneos, según ellos por “paridad de características entre Windows y Linux”.

Buscar la paridad para mejorar un sistema tiene sentido, pero hacerlo para empeorar uno no lo tiene. A no ser, claro, que haya otros motivos ocultos que busquen que Windows no pierda terreno.

Con Steam OS y el reciente crecimiento de Linux como plataforma de videojuegos, Windows podría estar en cierto aprieto, sobre todo con un Windows 8 que no ha terminado de repuntar todo lo que se esperaba.

También está clara la tensa relación desde hace años entre NVIDIA y Linux, al pedir estos últimos continuamente la apertura del código de sus drivers para poder desarrollar mejores soluciones más eficientes y rápidas aprovechando las ventajas de Linux..

Viendo la cada vez más delicada situación de NVIDIA, que pierde fuelle frente a Qualcomm y cuya consola Shield no ha tenido mucho éxito, puede que esté buscando en Microsoft y Windows su fortaleza para no perder demasiado terreno, y Microsoft esté pidiendo un trato preferente por ello.

Veremos como evoluciona la situación cuando las “consolas” Linux empiecen a afianzarse y como responderá AMD a este jugoso mercado que se abre.

vINQulos

NVIDIA

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor