Nvidia llega a un importante acuerdo de patentes con Samsung

JusticiaLegalMovilidadRegulaciónSmartphonesTabletas

La compañía californiana podría haber sufrido la prohibición de las importaciones de sus chips gráficos en Estados Unidos.

Nvidia ha logrado poner fin al contencioso legal que le enfrentaba a Samsung en Estados Unidos, tras llegar a un acuerdo con el gigante surcoreano, informan en Bloomberg.

En los términos del mismo, ambas compañías se comprometen “a otorgarse la licencia sobre un pequeño número de patentes, pero sin incluir un acuerdo cruzado de licencias amplio ni otro tipo de compensación.

El conflicto de patentes entre Nvidia y Samsung abarcaba chips gráficos empleados en smartphones y tabletas, y esta semana estaba previsto que la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos diera a conocer su decisión final sobre el caso.

En ese sentido, de haber sido declarada culpable, Nvidia se podría haber enfrentado a la prohibición de importar sus chips gráficos, que se fabrican en Taiwán, a Estados Unidos.

Para Nvidia el negocio de chips gráficos es esencial, ya que estos le aportan la mayoría de sus ingresos, aunque en los últimos tiempos está tratando de ganar dinero por otras vías.

Un ejemplo de ello son sus intentos de lograr royalties para sus inventos en el campo de los chips, ya que desde Nvidia consideran que algunos de sus competidores están utilizando sus ideas sin pagarles por ello.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor