NVIDIA llevará a los cosmonautas del Mars-500 a Marte

ComponentesWorkspace

El gobierno ruso ha elegido la tecnología 3D Vision de la compañía gráfica para ofrecer a los cosmonautas que participan en el proyecto Mars-500 una solución de realidad virtual simulada durante la visión.

Como sabéis, ha comenzado en Moscú el proyecto Mars-500 de las agencias espaciales rusas y europea, donde una tripulación de seis cosmonautas simularán las etapas completas de un viaje a Marte con 250 días para llegar al planeta, 30 días de estancia en Marte y 240 para el viaje de regreso.

Exceptuando las pruebas de los sistemas de soporte vital que serán suministrados desde el exterior y las pruebas de gravedad, todo lo demás será como un viaje real a Marte por lo que los seis participantes estarán aislados del resto del mundo los 520 días.

Además del objetivo principal de estudio de los aspectos fisiológicos y psicológicos durante una misión de tal duración se realizarán todo tipo de experimentos, entre ellos el aterrizaje simulado y la exploración del planeta durante los 30 días previstos gracias a la tecnología 3D Vision de NVIDA que incorpora los portátiles de los cosmonautas, según los responsables la “mejor solución” para proporcionar la experiencia 3D más realista e inmersiva.

En cuanto al modelo interactivo 3D ha sido creado por la compañía rusa JCSI simulando distintos entornos de la superficie del planeta, las tormentas de polvo, cráteres o meteoritos del planeta rojo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor