Nvidia logra unos beneficios de más de 160 millones

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Las ventas de procesadores gráficos para portátiles impulsan los resultados de la compañía.

Los resultados de Nvidia para su tercer trimestre del año muestran una fuerte subida respecto al mismo periodo del año anterior, lo que permite a la compañía mantener su posición de liderato en el mercado de los chips gráficos. En los que va de año las acciones de la compañía han subido un 37 por ciento, mientras las de AMD, su directo rival desde que compró ATI, han caído un 38 por ciento.

Los beneficios netos de la compañía durante el tercer trimestre han sido de 235,7 millones de dólares (161 millones de euros), por los 106,5 millones de dólares (72,7 millones de euros) que logró en el mismo periodo del año anterior.

Las ganancias de la compañía han subido un 36 por ciento, alcanzando los 1.100 millones de dólares (751 millones de euros), por encima de la media de 1.070 millones de dólares (730,5 millones de euros) que indicaban las estimaciones previas citadas por Reuters. El mayor impulsor de estos resultados han sido sus GPUs para portátiles.

El margen bruto, el mejor indicador para ver el estado financiero de una compañía, logrado por Nvidia durante el periodo ha sido del 46,4 por ciento, por encima del 45,3 por ciento que logró el fabricante de chips gráficos en el anterior trimestre, cuando logró un 45,3 por ciento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor