Nvidia muestra la nueva gama GeForce GTX 580, “las más rápidas del planeta”

ComponentesWorkspace

Nvidia ha presentado su solución para contrarrestar a las Radeon HD 6000 de AMD, se trata de una nueva familia de GeForce GTX que promete aumentar el rendimiento de las anteriores 480 en hasta un 35%.

El fabricante ha mostrado sus nuevos productos durante la PDXLAN celebrada en Portland, en la que han dado a conocer las gráficas GTX 560, GTX 570 y GTX 580.

Ésta última es la que ha acaparado todas las atenciones, ya que es capaz de alcanzar los 772 MHz, una frecuencia de shader de 1544 MHz , 512 núcleos de procesamiento y un ancho de banda de memoria de 192,4 GBps, según informa Engadget.

El director de marketing de la compañía ha dicho que la GTX 580 es “la GPU DirectX 11 más rápida del planeta”.

Las nuevas GTX 580 incorporan como una de sus principales novedades la tecnología de “cámara de vapor” para conseguir reducir los niveles de calentamiento y de ruidos.

Presumiblemente, las primeras GTX 580 llegarán al mercado en las próximas semanas con un precio algo elevado según los últimos rumores, que apuntan a que costarán 499 dólares (360 euros aproximadamente), aunque la cifra aún no ha sido confirmada por la compañía.

Os dejamos el vídeo que Nvidia proyectó en la presentación de las GTX 580 que incorpora imágenes del videojuego Call Of Duty Black Ops:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oCPMHIDpT88&feature=player_embedded[/youtube]

vINQulos

Engadget, TGDaily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor