NVIDIA no fabricará ninguna CPU

ComponentesWorkspace

Algunos rumores apuntaban la posibilidad de que NVIDIA se introdujese en el mercado de los procesadores, pero tales afirmaciones han sido desmentidas por uno de los máximos responsables de NVIDIA, que ha comentado que lo suyo son las gráficas.

Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA, no comentó nada al respecto durante las conferencias NVISION, en las que únicamente indicó que “creemos en x86, y en la informática heterogénea”. Mucho más explícito fue Chris Malachowsky, co-fundador y vicepresidente sénior, que les explicó a los redactores de PC Pro la realidad de esos rumores.

“No es nuestro negocio”, aclaró, “Somos una empresa dedicada a la computación visual, y creo que la razón de que hayamos sobrevivido sobre las otras 35 empresas que hacían gráficos en los comienzos es el hecho de que nos hemos mantenido centrados durante todo este tiempo”.

Malachowsky también opinó sobre Larrabee, comentando que “si miras al diagrama de bloques de Larrabee, te darás cuenta de que ese mismo diagrama lo teníamos sobre la mesa hace cinco años”. Parece que en NVIDIA no confían en el éxito de este proyecto de Intel. Lógico.

vINQulos

PCPro

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor