Nvidia nombra nuevo jefe para su negocio de chips móviles Tegra

Empresas

Nvidia ha anunciado el relevo del actual CEO de Tegra, una marca que en los últimos años se ha hecho muy fuerte en el negocio de chips gráficos para dispositivos móviles.

Después de 10 años en Nvidia y trabajando en el desarrollo del apartado de chips móviles a través de Tegra, Phil Carmack ha decidido abandonar el puesto para emprender una nueva etapa como CEO de otra compañía de la que se desconoce su nombre.

El elegido para sustituirle al frente de Tegra es el indio Deepu Talla, que tendrá la tarea de hacer crecer un negocio que mueve anualmente 750 millones de dólares.

Como informan desde la compañía de Santa Clara,Talla acababa de aterrizar en Nvidia para ocupar el puesto de vicepresidente de Desarrollo de Negocio de Tegra y anteriormente había estado empleado en Texas Instruments durante más de 10 años, llegando a ser el director general de OMAP, la popular marca de procesadores para dispositivos móviles de la empresa texana.

Por otra parte, en Nvidia también han desvelado la centralización de todos sus ingenieros, lo que implica que el equipo de diseño de Tegra se integrará con el resto de ingenieros de la compañía.

Bob Sherbin, vicepresidente de Comunicaciones de Nvidia, ha indicado que ese movimiento demuestra que la importancia de Tegra va más allá de su negocio para dispositivos móviles y se enmarca también en PCs, automóviles o videojuegos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor