Nvidia obtiene unos saneados ingresos gracias a Intel

Empresas

La compañía fabricante de chipsets Nvidia, ha cerrado su cuarto trimestre fiscal con unos ingresos de 886,5 millones de dólares, un 9,8% más que el trimestre anterior.

Nvidia, el principal adversario de Intel en cuanto a fabricación de chipsets se refiere, ha obtenido unos aireados resultados en su cuarto trimestre fiscal gracias a que éste último viera caer sus ingresos por la serie de chipset Cougar que incluía un error en su electrónica.

El cuarto trimestre ha sido especialmente positivo para Nvidia. Los ingresos netos de 171,7 millones de dólares han supuesto una subida de hasta el 31% con respecto al trimestre fiscal anterior.

El trimestre incluyó un crédito de 57 millones de dólares (42 millones de euros aproximadamente): parte de la solución de Intel que se contabilizó como gastos de funcionamiento, no como ingresos. Puede decirse que la razón principal de los resultados de Nvidia es Intel, informa The Register.

Los ingresos anuales de Nvidia se situaron en 3.540 millones de dólares (2.614 millones de euros aproximadamente), lo que supone un aumento del 6,5% con respecto al año anterior.

Puede que a partir de ahora el producto estrella de Nvidia es Tegra 2, un chip que se integra en los dispositivos móviles como los tablets y smartphones.

A pesar de que no se sabe cómo va a crecer el mercado de las tabletas todavía, la compañía es optimista y ve una oportunidad de negocio. “Mi sensación es que vamos a ser sorprendidos por el tamaño del mercado de tablets”, ha dicho Jen-Hsun Huang, actual CEO de la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor