Nvidia ofrece hasta 5 millones de dólares a jóvenes empresas

CloudProveedor de ServiciosProyectos

Aquellas startups que estén interesadas en desarrollar aplicaciones y tecnologías para trabajar con los subsistemas gráficos podrán acceder a este suculento incentivo.

En tiempos en los que las compañías no paran de eliminar puestos de trabajo, Nvidia ha propuesto una iniciativa a través de la cual ofrece hasta 5 millones de dólares a aquellas empresas que estén comenzando su andadura y estén interesadas en desarrollar tanto aplicaciones como tecnologías para las Unidades de Procesamiento de Gráficos (GPU).

Dentro de este llamamiento se encuentra cualquier tipo de desarrollo que se encuentre relacionado tanto con el mercado de juegos como el segmento de aplicaciones científicas y de alto rendimiento.

nvidia_logo.jpg

Tal y como ha indicado Jeff Herbst, vicepresidente de desarrollo de negocio de Nvidia, a eWEEK, “Ya llevábamos varios años invirtiendo en este tipo de iniciativas, pero ahora más que nunca las nuevas compañías necesitan de nuestra ayuda”.

Precisamente, una de las empresas con las que Nvidia ya trabajó de esta forma fue Keyhole Corporation, adquirida posteriormente por Google y responsable de la aplicación denominada actualmente Google Earth.

El proceso se llevará a cabo a través de compañías de Capital Riesgo y en un principio serán entre 3 y 5 las startups a las que financiará.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor