NVIDIA presenta en el CES 2014 su nuevo Tegra K1

ComponentesWorkspace

Tras varios varapalos que ha sufrido NVIDIA últimamente debido a su exclusión en las consolas de nueva generación y la mayoría de smartphones y tablets, en estos casos en favor de Qualcomm, en el CES 2014 han querido demostrar de lo que es capaz con su nuevo chip móvil Tegra K1.

Tegra K1

Os preguntaréis por qué no han seguido la pauta de hasta ahora y no lo han llamado Tegra 5, como parecía en un principio en las roadmaps de hace meses. Pues bien, según el CEO de NVIDIA, Jen-Hsun Huang, el salto de potencia y eficiencia es tal, que no han querido confundir, llamándolo por tanto Tegra K1.

Y no es para menos, el nuevo K1 es un salto cualitativo importante. Nos encontramos con una GPU de 192 núcleos basada en arquitectura Kepler, que tendrá soporte DirectX 11, OpenGL 4.4 y hasta ya ha sido certificada por Unreal para usar usar su Unreal Engine 4.

Sí, estamos hablando de una GPU móvil, que supera por mucho incluso la potencia de una Playstation 3 o Xbox 360, y que deja muy atrás los 72 núcleos del Tegra 4. Todo ello con un consumo de sólo 5W.

En cuanto a la CPU tenemos dos versiones, una utilizará cuatro núcleos Cortex A15 a 2,3 GHz y de 32 bits, mientras que la otra llevará dos núcleos Denver a 2,5 GHz de 64 bits. En ambos casos no habrá soporte directo integrado en el chip para LTE, sino que necesitará un chip externo, algo que ya le ha costado más de un disgusto a NVIDIA debido a que los fabricantes de smartphones suelen preferir una solución integrada como los SoCs de Qualcomm.

De todas maneras, parece que los planes de NVIDIA para Tegra K1 no sólo están enfocados en smartphones y tablets, sino que quieren acompañar a Android en coches, supercomputadoras, televisores y todo tipo de dispositivos.

vINQulos

ZDnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor