NVIDIA presenta ION 2

ComponentesWorkspace
0 0 9 comentarios

CeBIT 2010. NVIDIA ha presentado la segunda generación de procesadores gráficos enfocados a netbooks y nettops que según la compañía gráfica pulveriza el rendimiento que ofrece Intel en sus soluciones integradas, permitiendo decodificación y reproducción de video de alta definición 1080p y ejecución de videojuegos 3D. Como novedad, destacar que además de la venta a integradores, se venderá en tarjetas adicionales PCI-Express.

El nuevo ION 2 rebaja el proceso de fabricación hasta los 40 nanómetros, tiene 16 núcleos CUDA, hasta 512 Mbytes de memoria DDR3 en interfaz de 64 bits, máxima resolución digital hasta 2 560 x 1.600 píxeles, conector HDMI para netbook, añadiendo VGA, DisplayPort y DVI para sistemas de sobremesa. Soporta Directx 10.1 y OpenGL 3.1.

Según NVIDIA ION 2 tiene hasta 10 veces el rendimiento de los gráficos integrados que acompaña al Atom, al cual se une a través del puerto PCI Express, combinando potencia gráfica o rebaja del consumo mediante tecnología “Optimus”, o lo que es lo mismo la posibilidad de utilizar la integrada de Intel o el ION 2 según necesidades.

La compañía de Santa Clara indicó que este verano se pondrán a la venta más de 30 equipos con ION 2, desde netbooks, nettops, ordenadores de escritorio “small form factor”, barebones, en placas base integradas e incluso una gran novedad: en algunas tarjetas adicionales discretas PCI-Express de fabricantes como Pegatron y Zotac.

El Acer Aspire One 532G de 10 pulgadas y el ASUS 1201PN de 12 pulgadas serían los primeros netbooks que se pondrán a la venta. En cuanto a nettops los primeros serán los ASUS EeeTop 2010PNT y el Lenovo C200.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor