Nvidia presenta la tableta de 7 pulgadas más rápida del mercado

La empresa de procesadores Nvidia ha presentado su primera tableta, bautizada como Tegra Note, un dispositivo basado en Android que promete ser el más veloz del en su tamaño.

La nueva tableta Tegra Note está especialmente preparada para tareas que demanden altos recursos gráficos, ya que viene con una GPU GeForce de 72 núcleos, y está acompañada de un procesador Tegra 4 de cuatro núcleos con un chip Cortex-A15 y 16GB de almacenamiento.

Esas especificaciones convierten a la tableta, que ofrece pantalla IPS de 7 pulgadas con  resolución de 1.2800×800 píxeles, en la más potente de su tamaño.

Para el apartado de imagen se ha apostado por cámara frontal VGA y en la parte trasera una de 5MP que puede reproducir video de 100fps.

La primera tablet que lanza Nvidia ha elegido a Android Jelly Bean como sistema operativo y además, trae la tecnología DirectStylus, que promete que al escribir con su estilográfica digital el usuario tendrá una sensación parecida a la de realizar un dibujo a mano o escribir en papel.

Por último, destacar que ofrece conexión micro HDMI, una batería que promete 10 horas de reproducción y tendrá un precio de 199 dólares cuando salga a la venta en los próximos meses.

Tegra-Note-front-500x286