Nvidia reduce su previsión de ingresos para el 2Q

EmpresasMercados Financieros

La caída de la demanda de PC está afectando a las ventas de sus procesadores gráficos.

Nvidia ha rebajado su previsión de ingresos para el segundo trimestre (2Q) debido a una menor demanda de sus procesadores gráficos por la caída de las ventas de PC.

En el primer trimestre del año, las ventas de ordenadores personales han bajado un 6,7% y para el conjunto del año IDC estima un descenso del 4,9%, superior a lo que anteriormente había previsto (3,3%).

El final del soporte de Microsoft a Windows XP había impulsado una renovación del parque de PC, pero una vez concluida se ha producido una desaceleración del mercado.

En este contexto, Nvidia pronostica unos ingresos para el 2Q en torno a 1.010 millones de dólares, es decir, una subida de tan solo un 2%, por debajo de la estimación media de los analistas de Thomson Reuters, que esperaban 1.180 millones de dólares.

Para ampliar sus posibilidades en el mercado Nvidia expandió su negocio a la fabricación de chips para dispositivos móviles, pero esta semana ha anunciado que abandona sus esfuerzos para competir en este área y que se centrará en segmentos de “alto crecimiento como juegos, aplicaciones de computación en la nube y de automoción”.

En el primer trimestre, finalizado el pasado 26 de abril, la facturación de la compañía aumentó un 4,4% a 1.150 millones de dólares. Los analistas preveían 1.160 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor