Nvidia reconoce que los tablets con Honeycomb no se están vendiendo

ComponentesWorkspace
0 0 6 comentarios

Android Honeycomb era la gran esperanza de muchos fabricantes para competir frente a frente con el iPad de Apple, pero tras varias semanas de comercialización los tablets gobernados por este sistema operativo no se están vendiendo según lo previsto.

Y no lo dicen los analistas, ni Apple, lo dice el CEO de Nvidia, que es uno de los más interesados en el éxito de este sistema operativo ya que su compañía ha apostado fuerte por la combinación de Honeycomb y Tegra 2.

Según Sanjay Jha, el principal obstáculo que están encontrando tablets como el Xoom de Motorola o la gama Galaxy Tab de Samsung no es la supremacía del iPad sino que más bien el enemigo está en casa.

En este sentido, el CEO de Nvidia cree que el escaso catálogo de aplicaciones optimizadas para Honeycomb está lastrando las ventas. “Los usuarios quieren más aplicaciones para los tablets Android”, asegura Jha.

Y este no es el único problema, el máximo responsable de Nvidia también cree que el precio de los tablets con Honeycomb no es atractivo para los consumidores a pesar de estar en línea con el del iPad. En este sentido considera que “los tablets deberían tener configuración WiFi y ser más asequibles” ya que este modelo se vende más rápido y en mayor cantidad que las versiones 3G.

Sin embargo, no todo son críticas desde Nvidia ya que el CEO también reconoce que las carencias de Android se están solucionando para que los próximos tablets que apuesten por la combinación Honeycomb + Tegra 2 puedan competir con el iPad.

 

vINQulos

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor