NVIDIA renueva por fin su gama Quadro con la arquitectura Kepler

ComponentesWorkspace

Resultaba paradójico que, a pesar de que la mayoría de nuevas tarjetas de NVIDIA para sobremesas, portátiles y supercomputación ya utilizan arquitectura Kepler, las profesionales Quadro todavía contaban con Fermi. NVIDIA ha puesto una solución y por fin las ha renovado.

Si bien es cierto que las Quadro K5000 y K6000 ya usaban Kepler, el resto de la gama Quadro no, por tanto las versiones renovadas serán la K4000 de alta gama por 1.269 dólares, la K2000 y su variante K2000D de gama media por 599 dólares y la K600 de gama “baja” por 199 dólares.

Como ya sabréis, una de las principales características de Kepler es una eficiencia mucho mejor que Fermi, lo que posibilita tarjetas con menor consumo, más pequeñas y con la posibilidad de ser más potentes. En las GTX se hizo una especial hincapié en mejorar el consumo energético, a costa de eliminar algunas características de gráficos avanzados, pero en las Quadro no van a limitarse de la misma manera.

En la K4000 nos encontramos 768 núcleos con 3 GB de RAM GDDR5 y 80 W, en la K2000 384 núcleos, 2 GB de RAM y 51 W. Por último en las K600 tenemos 192 núcleos y 1 GB de RAM. Como habréis comprobado la mejora es sustancial, asegurando NVIDIA que la mejora de rendimiento es de un 50 %. Eso sí, hay que tener en cuenta las diferencias de Kepler y Fermi, por lo que hasta que no haya benchmarks estos datos son relativos.

¿Qué os parece este cambio a Kepler viendo las alternativas que ofrece AMD con sus FirePro?

vINQulos

XBitLabs

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor