Nvidia responde con la segunda generación de su plataforma Maximus

CloudServidoresSoftware
0 0 No hay comentarios

Gracias a la implementación de la arquitectura Kepler y las nuevas prestaciones de la GPU Nvidia Quadro K5000 se consiguen rendimientos nunca vistos en múltiples campos del diseño y la creatividad.

Nvidia Maximus acaba de superar el segundo nivel de su ciclo de vida. Tal y como informa Nvidia, la nueva generación de esta plataforma implementa la arquitectura Kepler para mejorar exponencialmente el procesamiento de datos en paralelo. El anuncio llega días después de que AMD presentara en sociedad los nuevos diseños para gráficos profesionales FirePro.

La gran novedad llega a la hora de utilizar dos motores independientes para las distintas cargas de trabajo. Por un lado se encuentra la GPU Nvidia Tesla K20, a la que se le pueden asignar las tareas de cálculo complejas, mientras que del procesamiento de los gráficos se encarga la nueva GPU Nvidia Quadro K5000.

La asignación del trabajo de visualización y simulación o renderizado a cada uno de estos procesadores se produce de forma automática y transparente por la propia tecnología Maximus.

Como resultado de ello, la plataforma Maximus se puede utilizar en múltiples campos del diseño y la creatividad, desde el diseño aeronáutico al análisis sísmico. Además del trabajo conjunto con los desarrolladores de software para conseguir las certificaciones pertinentes, los grandes fabricantes de estaciones de trabajo como HP, Dell, Lenovo y Fujitsu ya están trabajando para incluir esta generación en sus equipos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor