NVIDIA se da el batacazo en el segundo trimestre

ComponentesWorkspace

La sustitución de los chips gráficos defectuosos y una buena recuperación de AMD han hecho que la compañía entrase en números rojos en este segundo trimestre.

NVIDIA ha registrado una caída en sus ingresos del 23 por ciento, con pérdidas que alcanzan los tres dígitos. La compañía obtuvo ingresos por ventas con valor de 893 millones de dólares, un 23 por ciento menos que los 1.150 millones de dólares obtenidos en el primer trimestre y un 5 por ciento menos que los 936 millones de dólares obtenidos en lo que va de año. Las pérdidas ascienden a 120,9 millones de dólares, que contrastan de forma significativa con los 211,8 millones de dólares ganados en el primer trimestre.

NVIDIA culpa de estos malos resultados al programa de sustitución de GPUs que ha tenido que poner en marcha y que le ha costado 196 millones de dólares. El consejero delegado de NVIDIA, Jen-Hsun Huang, señaló en un evento de presentación de resultados bastante extraño, que aunque el fallo afectaba a un pequeño porcentaje de las GPUs vendidas, reparar todo el portátil “puede salir caro”. Huang admitió también que NVIDIA había infravalorado la buena relación calidad/precio de los últimos chips gráficos de AMD/ATI, por lo que no contó con lo que supondría para su empresa tener que ajustar los precios de los chips en este segundo trimestre.

Por si esto fuera poco, parece que las cosas tampoco marchan bien en el mercado general de procesadores gráficos. Según Mercury Research, las ventas de GPUs han caído un 23 por ciento respecto al primer trimestre del año, y NVIDIA ha sido una de las más perjudicadas.

vINQulos
TG Daily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor