Nvidia se deshace de Icera

Empresas

La intención de Nvidia es cesar las operaciones vinculadas a los módems 4G LTE en el Q2 de 2016, aunque habrá que ver si finalmente vende el negocio a un tercero.

Se anunció su adquisición hace ahora cuatro años, pero en lo que piensan en estos momentos sus responsables es en deshacerse de ella.

De hecho, Nvidia ya le ha puesto a Icera fecha de cierre como parte de su estructura empresarial. Su intención es dar por terminadas las operaciones de este negocio que están vinculadas a temas de módems a lo largo del Q2 de su año fiscal 2016.

Según han explicado sus responsables, hasta entonces las creaciones que vaya sacando deberían seguir recurriendo a su tecnología 4G LTE. Pero con el cese de la actividad de Icera se sustituirá el desarrollo propio por acuerdos con terceros.

Este cambio también debería implicar un esfuerzo más intenso en áreas que van más allá de lo móvil y los populares smartphones. Y, como ya ha venido haciendo, la empresa de Santa Clara se centrará en proyectos diversos como pueden ser los juegos o incluso la automoción.

De todos modos, todavía no se ha dicho la última palabra. Habrá que ver qué pasa finalmente con Icera y su plantilla de medio centenar de empleados, ya que Nvidia ha dejado caer que podría aceptar su venta a otra empresa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor