NVIDIA será la primera en dar soporte a OpenGL 3.0

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Ya lo anunciábamos hace unos días, pero ahora ha sido NVIDIA la que ha confirmado oficialmente que su apuesta por la nueva versión del estándar OpenGL es real: serán los primeros en dar soporte a OpenGL 3.0 gracias a un nuevo controlador, aún en fase beta.

El SIGGRAPH que acaba de celebrarse en Los Ángeles ha servido para que NVIDIA anuncie el soporte de la nueva especificación del estándar OpenGL, que aparece casi 4 años después que su predecesora, OpenGL 2.0, y que estará disponible a través de un controlador aún beta que se podrá usar tanto en Windows XP como en Windows Vista, y al que le seguirán versiones para Mac OS X y Linux.

El anuncio se reveló dos días después de la presentación de Khronos Group, responsables del desarrollo del estándar OpenGL, y que hablaron de las posibilidades del nuevo OpenGL 3.0, como los Vertex Array Objects, texturas de coma flotante de 32 bits, buffers de render y de profundidad, y un lenguaje de shaders mejorados.

vINQulos

TechSpot

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