Nvidia suma como socios a su plataforma para ciudades inteligentes a Alibaba y Huawei

La plataforma Metropolis AI ejecutará una variedad de aplicaciones de analítica basadas en inteligencia artificial (AI), como por ejemplo la planificación urbana.

La plataforma de Nvidia Metropolis AI, para el desarrollo de ciudades inteligentes, es una herramienta de monitorizacion inteligente basada en GPU que facilita la gestión de servicios urbanos, como la descongestión del tráfico o la búsqueda de personas desaparecidas.

Con este objetivo, Metropolis ha incorporado dos nuevos socios al proyecto, Alibaba y Huawei. Nvidia también ha anunciado que ha incluido su kit de desarrollo de software DeepStream en la versión disponible para Metropolis.

La nueva plataforma es un paso clave en la oferta del fabricante para conseguir desarrollos como las redes de transporte automatizadas. Alibaba usará la tecnología para mejorar las capacidades de los servicios de gobierno en las ciudades y, por su parte, Huawei y otros socios se centrarán en las aplicaciones de cumplimiento legal.

Metropolis utiliza video y para finales de 2020 tiene previsto instalar más de 1.000 millones de cámaras en ciudades de todo el mundo, con las que ejecutará una variedad de aplicaciones de analítica basadas en inteligencia artificial (AI), como por ejemplo la planificación urbana.

Nvidia ha mostrado algunas aplicaciones de su tecnología en el marco de la conferencia GTX, que se celebra estos días en Beijing.