Nvidia supera las previsiones de Wall Street

EmpresasFacturaciónGestión Empresarial

El popular fabricante de chips gráficos ha obtenido en el primer trimestre de 2014 unos resultados financieros por encima de los esperado por los analistas.

Un error interno en Nvidia, que hizo que los resultados de su primer trimestre se enviaran por correo a más de 100 personas antes de su publicación oficial el jueves, ha obligado a la compañía a ofrecer un adelanto de los mismos.

La empresa de chips gráficos ha desvelado que durante el período enero-marzo de este año se anotaron unos beneficios de 136,5 millones de dólares, o 24 centavos por acción, junto a unos ingresos de 1.100 millones de dólares.

Esos datos superan los pronósticos de los analistas, que esperaban que Nvidia solo llegaría a los 17 centavos por acción y una facturación de 1.060 millones de dólares, según explican en Reuters.

Además, los datos de este primer trimestre de 2014 revelan un importante crecimiento sobre las cifras logradas en el mismo período el año pasado, ya que entonces solo se apuntaron unos beneficios de 77,9 millones de dólares o 13 centavos por acción.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor