Nvidia supera previsiones gracias a su negocio móvil y de juegos

En el segundo trimestre fical el beneficio neto de la compañía ha aumentado un 33% y los ingresos un 13% respecto a un año antes.

Nvidia ha cosechado unas ganancias mejor de lo esperado debido al impuslo de su negocio móvil y de juegos en el segundo trimestre fiscal, finalizado el 27 de julio.

La compañía ha reportado unas ganancias de 22 centavos por acción, frente a los 16 centavos por acción de un año antes. Sus ingresos han crecido un 13% hasta los 1.103 millones de dólares.

Wall Street esperaba 20 centavos por acción y una facturación de 1.100 millones de dólares. Las acciones de la compañía subieron un 4,5%, hasta los 18,25 dólares, después de estos resultados.

El fabricante de chips ha mostrado una buena evolución en sus procesadores gráficos GeForce, una parte fundamental de su negocio. Estos procesadores, utilizados para juegos en equipos de sobremesa y portátiles, han tenido un 10% más de ingresos.

La facturación de la unidad completa de procesadores gráficos, incluyendo Geoforce, ha crecido un 2% hasta los 878 millones de dólares.

Los procesadores móviles Tegra han escalado hasta los 159 millones de dólares, 53 millones más que en el segundo trimestre de 2013, impulsados por los dispositivos móviles y los sistemas de información para automóviles. Concretamente los ingresos procedentes de los procesadores Tegra para automóviles han subido un 74% respecto al año anterior.

Durante el segundo trimestre, el beneficio neto de Nvidia ha aumentado un 33%, situándose en 128 millones de dólares -o 22 centavos por acción- frente a los 96,4 millones de dólares -o 16 centavos por acción- un año antes.

Para el tercer trimestre la empresa espera unos ingresos de 1.200 millones de dólares, lo que supone una subida cercana al 2%. Los analistas prevén en torno a 1.160 millones de dólares.