Nvidia Tegra 4 estará disponible antes de que finalice el año

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosSmartphones

La siguiente generación de chips Tegra basados en 28 nanómetros no sufrirá retrasos. Será la protagonista de los próximos CES y MWC.

Nvidia sigue acelerando los tiempos de desarrollo y puesta en escena de sus diseños y en esta ocasión la nueva generación Tegra 4 estará disponible para fabricantes y ensambladores antes de que finalice 2012.

Los chips Tegra 4, con nombre en clave ‘Wayne’, estarán fabricados con tecnología de 28 nanómetros y aportarán cuatro núcleos, además de otro con especificaciones de ultra-bajo voltaje, al igual que ocurre con los actuales Tegra 3.

La  noticia llega pocos días después de que el CEO de Nvidia, Jen-Hsun Huang, anunciara la llegada de tabletas basadas en Android con Tegra 3 por debajo de 200 dólares este mismo verano, un precio que podría revolucionar un mercado en expansión.

Eso sí, los primeros dispositivos para el usuario final basados en Tegra 4 no llegarán antes de 2013, siendo las ferias CES y MWC del año próximo las elegidas por los fabricantes para anunciar diversos modelos de tablet PC.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor