Nvidia Tegra 4 estará disponible antes de que finalice el año

La siguiente generación de chips Tegra basados en 28 nanómetros no sufrirá retrasos. Será la protagonista de los próximos CES y MWC.

Nvidia sigue acelerando los tiempos de desarrollo y puesta en escena de sus diseños y en esta ocasión la nueva generación Tegra 4 estará disponible para fabricantes y ensambladores antes de que finalice 2012.

Los chips Tegra 4, con nombre en clave ‘Wayne’, estarán fabricados con tecnología de 28 nanómetros y aportarán cuatro núcleos, además de otro con especificaciones de ultra-bajo voltaje, al igual que ocurre con los actuales Tegra 3.

La  noticia llega pocos días después de que el CEO de Nvidia, Jen-Hsun Huang, anunciara la llegada de tabletas basadas en Android con Tegra 3 por debajo de 200 dólares este mismo verano, un precio que podría revolucionar un mercado en expansión.

Eso sí, los primeros dispositivos para el usuario final basados en Tegra 4 no llegarán antes de 2013, siendo las ferias CES y MWC del año próximo las elegidas por los fabricantes para anunciar diversos modelos de tablet PC.