NVIDIA Tegra 4 vs Qualcomm Snapdragon 800, ¿cuál será el más rápido?

Movilidad

Con la guerra abierta que comenzaron desde Qualcomm con declaraciones sobre como sus Snapdragon 800 barrerían con facilidad a los Tegra 4 de NVIDIA, la batalla por los procesadores móviles se ha recrudecido y en su último “enfrentamiento” parece que NVIDIA sale ganando.

A pesar de basarse en prácticamente conjeturas, ya que ninguno de los procesadores está disponible para benchmarks reales, los analistas de Linley Group aseguran que Tegra 4 es el ganador.

Para ello utilizan prácticamente técnicas cabalísticas, en las que por un lado recogen los benchmarks y datos oficiales de NVIDIA y por otro estiman los del Snapdragon 800 a partir de los del Snapdragon S4 Pro, teniendo en cuenta el aumento de frecuencia y una mejora de un 10 % por el uso de núcleos Krait 400.

Estos datos contrastan con unos simples cálculos hechos por AndroidAuthority, en los que, teniendo en cuenta los 16.436 de Tegra 4 en Quadrant v2 y los 12.417 de Snapdragon 600 a 1,7 GHz, con sólo llevarlos a los 2,3 GHz de Snapdragon 800 alcanzaríamos teóricamente los 16.799, y sin tener en cuenta las mejoras de Krait 400.

Por tanto al final la cosa no está muy clara, en lo que sí coinciden es que la solución de NVIDIA tiende a un mayor consumo, y la de Qualcomm a mayor eficiencia, por lo que posiblemente el primero triunfará en tablets y el segundo en smartphones.

vINQulos

AndroidAuthority

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor