Nvidia introduce TITAN V como “la GPU más potente del mundo para PC”

Con lo nuevo de Nvidia los desarrolladores podrán aprovechar sus ordenadores para trabajar, por ejemplo, con inteligencia artificial y computación de alto rendimiento.

Nvidia, por medio de su fundador y CEO Jensen Huang, ha anunciado la GPU TITAN V.

O, en palabras de sus responsables “la GPU más potente del mundo para PC, impulsada por la arquitectura de GPU más avanzada del mundo”, que en este caso sería Nvidia Volta. “Con TITAN V, estamos poniendo Volta en las manos de investigadores y científicos de todo el mundo”, señala Jensen Huang, que se muestra expectante por “ver sus descubrimientos innovadores”.

Y es que TITAN V puede ser usada por aquellos desarrolladores que busquen trabajar en temas de inteligencia artificial o computación de alto rendimiento en sus ordenadores. Tiene hasta 21.100 millones de transistores y llega a 110 teraflops, multiplicando por nueve la marca de su predecesor. Con nuevos núcleos Tensor para aprendizaje profundo proporciona nueve veces más teraflops pico.

Además de su procesamiento computacional para simulación científica, otra característica destacada de esta GPU sería su eficiencia energética. Nvidia asegura que duplica la eficiencia del diseño Pascal anterior. Asimismo, promete simplificación en programación.

Nvidia se ha servido de un proceso de fabricación de 12 nanómetros de TSMC, ha rediseñado el multiprocesador de streaming y ha incorporado en TITAN V un subsistema de memoria HBM2 de 12 GB. El precio de este producto es de 2.999 dólares.