Nvidia y Marvell, perjudicadas por el robo de información financiera

Empresas

Las autoridades estadounidenses han detenido a una mujer californiana acusada de vender información privilegiada a inversores.

El tráfico de datos y el espionaje industrial empiezan a convertirse en el pan de cada día entre las compañías de Silicon Valley. Las autoridades estadounidenses han detenido a una mujer de California acusada de proporcionar información interna de compañías como Nvidia o Marvell a inversores.

Según informa Business Insider, la acusada, identificada como Winifred Jiau, es la séptima acusada en un caso que cada vez adquiere mayores proporciones y que parecer orbitar alrededor de Primary Global Research, una firma de investigación dedicada a facilitar información y servicios empresariales a inversores. La acusada ha reconocido haber comunicado información financiera de Marvell referente a dos trimestres de 2008 antes que de que se hiciera pública.

Las ganancias derivadas del uso de información privilegiada podrían acercarse al millón de dólares, sólo durante uno de los trimestres, una cifra muy por encima de los 200.000 dólares que Jiau habría recibido supuestamente por filtrar la información confidencial.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor