NVIDIA ya da soporte nativo OpenGL 3 en Linux

ComponentesWorkspace

Es innegable el crecimiento de usuarios de Linux y los fabricantes están cada día teniendo más en cuenta el sector de clientes de dicha plataforma. NVIDIA ha anunciado el lanzamiento para la plataforma Linux de unos drivers beta compatibles con OpenGL 3.0, algo que ya hicieran en agosto para Windows.

Los drivers en cuestión son los 177.61.02 y ofrecen por primera vez soporte OpenGL 3.0 y OpenGL Shader Language (GL-SL) 1.30. Las series compatibles con el nuevo controlador son las series GeForce 8 o posteriores y la gama profesionas Quadro FX 370/360M o posteriores.

La descarga se ofrece para sistemas x86 y x86-64 además de para Free-BSD. Se puede descargar desde la página oficial de NVIDIA aunque hay que resaltar que los anuncian como versión Beta.

Últimamente AMD ha empezado a ofrecer soporte Linux de manera más regular con sus nuevos controladores, pero es cierto que NVIDIA lleva ofreciendo sus controladores desde hace ya un par de años de manera regular, como se puede observar una tendencia que hace años sería imposible de imaginar.

vINQulos
Phoronix

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor