NVIDIA ya tiene solución a los defectos de sus GPUs: comprar el nuevo chip

La nueva revisión NB8E-SET (G84-751), sustituye al encapsulado NB8E-SE presente en portátiles con gráficas GeForce 8600M GT, 8700M GT, GeForce 8800M GS o GeForce 9650M GS, de las que se han reportado diferentes problemas relacionados con la temperatura de los chips, que ha producido alta tasa de fallos especialmente cortes en la señal de video e imágenes distorsionadas o deformadas.

La nota de la compañía a sus socios dice que “NVIDIA se ha comprometido a ofrecer a sus clientes productos de calidad que impulsen la tecnología y mejoren continuamente la calidad y fiabilidad de sus productos. Para ayudar a mejorar la calidad del producto y garantizar un suministro fluido y sin interrupciones, NVIDIA recomienda encarecidamente que los clientes hagan la transición a la última revisión de la NB8E-SET GPU tan pronto como sea posible. Esta última revisión de las unidades utiliza un material de Hitachi en el integrado que mejora la calidad y fiabilidad de los ciclos térmicos de los productos aumentando su vida operativa”.

Nada se dice de un programa de reemplazo de los chip afectados y como ocurre en el caso de Apple con los Macbook Pro es el fabricante el que se está haciendo cargo, porque ¿no tendrán los usuarios que pagar por la actualización del chip?