NVIDIA 8800M: potencia gráfica para portátiles

ComponentesWorkspace

Cada vez más usuarios demandan portátiles en los que poder jugar, y el nuevo lanzamiento de NVIDIA será toda una alegría para ese segmento, ya que tenemos ante nosotros a la bestia de los gráficos para los ordenadores portátiles.

Las nuevas GeForce 8800M podrán comenzar a ser integradas en los próximos portátiles de todo tipo de fabricantes muy pronto, confirmando las demandas de un mercado que cada vez apuesta más por los ordenadores portátiles en detrimento de las máquinas de sobremesa.

Habrá inicialmente dos modelos tope de gama para el mercado portátil: las GeForce 8800M GTX y GTS, mientras que a partir de ahí surgirían modelos más discretos como las 8700M GT, las 8600M GT y GS, o las GeForce 8400M GT, GS y G, estas últimas dirigidas al mercado de consumo.

Todas ellas ofrecerán soporte para DX10, una característica muy deseable en máquinas portátiles que los preparará para el futuro. Puede que DX10 no esté demostrando gran cosa en la actualidad, pero parece evidente que marcará la pauta a seguir en el desarrollo de videojuegos.

Y como no podría ser de otra forma, los rendimientos que se pueden lograr con estas tarjetas son muy superiores a las propuestas anteriores. En AnandTech realizaron unas estimaciones previas en algunos juegos y benchmarks varios y se demostró que la 8800M GTX dobla el rendimiento de las anteriores bestias portátiles de NVIDIA, las 7950 GTX, una mejora impresionante.

vINQulos

AnandTech 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor