Nvidia estará presente en el mercado smartphone antes de acabar el año

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La firma de tarjetas gráficas incluirá su chip Tegra en algún modelo de los cinco principales fabricantes de teléfonos móviles.

Nvidia lleva un tiempo preparándose para dar el salto a la industria de los smartphones con su nuevo chip Tegra y esta entrada podría estar más cerca de lo previsto.

Según ha anunciado el manager general de la unidad móvil de la firma, Mike Rayfield, se espera que este componente haga su debut en el último cuarto del año en alguno de los terminales de los cinco principales fabricantes de teléfonos móviles.

Aunque Rayfield no ha llegado a desvelar la marca que incluirá su chip se especula con que podrían ser Motorola o bien Samsung, según recoge The Street. La asociación es lógica si se tiene en cuenta que estas dos compañías tienen planes para lanzar teléfonos con el sistema Android incorporado y Nvidia ha estado trabajando igualmente con el SO de Google.

La industria smartphone no será la única en la que Nvidia se estrenará antes de concluir 2009. Recientemente la empresa ha anunciado que comercializará su propio netbook en unos meses, el cual contará también con el chip Tegra incluido. Además, el componente formará parte del nuevo reproductor musical de Microsoft, el Zune HD.

El productor de tarjetas gráficas ha gastado cinco años y más de 500 millones de dólares (356 millones de euros) en el desarrollo de Tegra, un chip móvil orientado hacia los negocios que promete bajo consumo de energía y gráficos de alta resolución.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor