NVIDIA competirá con Intel… con software

ComponentesWorkspace

El próximo lanzamiento del gigante de las gráficas no será una nueva GPU, sino, sorprendentemente, una solución software que según sus responsables demostrará que tener una buena GPU es mucho más importante que tener una buena CPU.

En Fudzilla afirman que tras el lanzamiento de la 9800 GX2, la GTX, los chipsets 780a y 790i y las tarjetas Ultra no habrá más lanzamientos hardware inmediatos, y en lugar de eso NVIDIA se centrará en el lanzamiento de una utilidad software.

Se prevé que esta aplicación  sea un benchmark diseñado para demostrar que la importancia de la GPU es mayor que la de la CPU, algo que podría servir como base para competir con Intel, y en menor medida, con AMD, que obviamente puede desmarcarse de ese debate ya que también se dedica a la fabricación de GPUs.

Según Fudzilla, el software demostrará que es mejor tener un sistema con una buena GPU  y un procesador regular que otro con una GPU recular y un procesador bueno. Lo cierto es que la potencia de cálculo de las GPUs es claramente superior, pero el concepto de GPUs aplicadas a propósito general aún no está del todo desarrollado, aunque sí es un campo realmente prometedor para el futuro.

vINQulos

Fudzilla

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor