Nvidia confía en la fortaleza del mercado de chips

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El mayor fabricante mundial de procesadores gráficos considera que no existen signos de un descenso en el gasto de los consumidores.

Ante el desarrollo de los smartphones y de otros dispositivos de Internet móvil, Nvidia confía en que los ingresos del mercado de chips no se verán afectados. Según lo manifestado por el vicepresidente de marketing de la empresa, Rob Csonger, no existen signos de un descenso en el gasto de los consumidores.

Mientras participaba de la feria Computex, Csonger explicó que los procesadores gráficos más potentes ya no son propiedad exclusiva de los ordenadores, sino que se incluyen con una frecuencia cada vez mayor en los nuevos dispositivos móviles.

El directivo comentó a Reuters que “ahora cada aplicación necesita ayudas visuales. La gente quiere cargar vídeos en su iPod y descargar imágenes para hacer álbumes”. Atenta a las posibilidades que ofrece el mercado de los dispositivos móviles, Nvidia presentó ayer un nuevo microprocesador denominado Tegra, al que definió como “un ordenador en un chip”.

Para el director general del negocio móvil de Nvidia, Mike Rayfield, “los consumidores están demandando ordenadores visualmente ricos para sus aplicaciones sin gastar más dinero”. Por eso, los dispositivos más pequeños que permiten navegar por Internet y reproducir juegos y gráficos complejos experimentarían un fuerte aumento en sus ventas, aún cuando persista la desaceleración económica estadounidense.

De todas formas, de acuerdo a los analistas consultados por Reuters, se espera que Nvidia sufra un retroceso del 3% en sus beneficios para este año fiscal, hasta 744,89 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor