NVIDIA contraataca

Empresas

Recorte de precios en la gama alta (GTX 280), memoria GDDR5, un chip gráfico dual, y el rumoreado soporte DirectX 10.1, son algunas de las recetas que podría emplear el principal proveedor mundial de tarjetas gráficas discretas para contrarrestar el empuje de ATI y la alerta ante la rebaja de previsiones en ingresos y márgenes operativos en el primer trimestre.

Citando a los socios de la compañía en el canal de distribución, desde HotHardware indican que el actual buque insignia, GeForce GTX 280, reduciría en breve su alto precio para pasar a 499 dólares desde los 649 actuales. No está tan claro si esta rebaja podría afectar a la GTX 260, debido al alto coste de fabricación: dicen que solo el chip supera los 100 dólares.

En todo caso y según precisan, NVIDIA necesita rebajar el precio en la gama alta si quiere mantener la cuota de mercado frente a las ATI Radeon 4850 HD y 4870 HD, que a precios recomendados de 199 y 299 dólares superan según las pruebas de blog especializados en precio/rendimiento/calidad a las últimas GTX.

Otras informaciones indican que la empresa californiana prepara un chip dual para competir con la Radeon 4870 HD X2 y la inclusión de memoria GDDR5. El soporte para DirectX 10.1 no solo llegaría a los chip para portátiles en la primavera de 2009, sino que alcanzaría a la próxima generación de unidades de procesamiento gráfico de escritorio comenzando a final de este mismo año.

vINQulos
Xbit Labs

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor