NVIDIA crea la plataforma abierta ESA: el sueño de todo jugón

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

La denominada ‘Enthusiast System Architecture’ es una plataforma abierta de NVIDIA que pretende ofrecer una forma de que los componentes del PC se comuniquen entre ellos para ajustarse y optimizar su rendimiento al máximo, y de forma automática.

Como afirman en HardOCP, la plataforma es abierta, pero eso no significa que las grandes rivales de NVIDIA – Intel y AMD/ATI – vayan a apoyar una arquitectura que teóricamente está pensada para mayor alegría de los usuarios más entusiastas. Los verdaderos jugones, que se gastan cientos de euros en sus componentes de PC para obtener el máximo rendimiento tendrán a partir de ahora una ‘certificación’ a la que se han unido varios grandes de la industria.

Entre los nombres más famosos se encuentran Dell, HP, Alienware, MSI, Coolermaster, Tagan o Thermaltake, y la idea es la de ofrecer un sistema para afinar al máximo el rendimiento de sistemas de gama alta con herramientas que se encargan de facilitar dichas tareas.

Este estándar se basa en el USB HID que es a través  del cual se monitoriza el sistema para su puesta a punto, con resultados como los que describía un directivo de Dell: “Por ejemplo, el método de comunicación estándar ESA es utilizado en la arquitectura LightFX de Dell, y permite acelerar el desarrollo de iluminaciones inmersivas muy profundas que dan más realismo a los juegos de PC”.

esa-nvidia.jpg

No será la única ventaja, ya que en realidad todo en ESA parece pensado para mejorar el rendimiento de los sistemas de gama alta, incluyendo sensores de todo tipo que por ejemplo optimizan el comportamiento de la refrigeración de componentes.

vINQulos 

HardOCP

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor