Nvidia demanda a Intel por un conflicto de licencias

Empresas

El fabricante de chips gráficos asegura que el mayor productor de procesadores del mundo ha violado los términos de un acuerdo.

La batalla entre Intel y Nvidia por cuestiones de licencias parece no tener fin. Intel presentó, durante el pasado mes de febrero, una demanda contra Nvidia para que no fabrique chipsets con un control de memoria integrado para sus procesadores, ya que el contrato actual no le daría permiso para eso. De acuerdo a Intel, Nvidia necesita de un permiso adicional para incluir a la nueva arquitectura Nehalem, por ejemplo.

La respuesta de Nvidia ha sido una nueva demanda, alegando que Intel ha violado los acuerdos del contrato para socavar sus derechos y eliminar la competencia. Nvidia ha amenazado con dar por terminadas las licencias de Intel sobre las patentes relacionadas con el procesamiento de gráficos y tecnología 3D.

Nvidia considera que, sin el acuerdo de licencias, toda la línea de chips de gráficos integrados de Intel violaría sus patentes, de acuerdo a lo explicado por el portavoz Héctor Marinez a Reuters.

El portavoz de Intel, Chuck Mulloy, explicó: “Existe un importante desacuerdo entre Intel y Nvidia respecto al contrato por los derechos de licencias. Nosotros hemos intentado muchas veces, y por múltiples vías, encontrar una forma de alcanzar un nuevo acuerdo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor