NVIDIA desafía a Intel con sus chips gráficos integrados

NVIDIA está preparando un nuevo microprocesador para gráficos que vendrá integrado en las principales colecciones de componentes que forman parte de los ordenadores personales, y con los que la compañía espera hacer la competencia a Intel en el mercado de chips gráficos integrados.

La compañía presentará mañana sus nuevos chips GeForce para PCs de sobremesa y tiene que demostrar que dan el mismo rendimiento que un procesador para gráficos no integrado y que superan también a los integrados tradicionalmente por Intel.

La proliferación de gráficos cada vez más sofisticados en los programas de ordenador está obligando a los fabricantes de procesadores a no quedarse atrás en rendimiento. Intel ha actualizado ya su oferta de gráficos integrados con el G35, un procesador dirigido a los ordenadores de sobremesa.

NVIDIA cuenta ya con el 62 por ciento del mercado de gráficos integrados en las placas madres de los ordenadores que utilizan procesadores de AMD, según los datos de Mercury. Pero su cuota de mercado en placas madres accionadas  por procesadores de Intel es menor al uno por ciento.

La empresa con sede en Santa Clara dice que sus GeForece 7150, 7100 y 7050 soportarán la gama de procesadores para PCs de sobremesa de Intel como Core 2, Pentium y Celeron, así como los nuevos que saldrán el 12 de noviembre, los Penryn.

Más información aquí.