NVIDIA descubre Geforce Go 7950GTX

No creemos que sea demasiado móvil porque utiliza un chip de sobremesa lisiado con unos cuantos ajustes, pero si compras un portátil de 17 pulgadas, puedes olvidarte de forma instantánea de la duración de la batería. Funciona también en máquinas que parecen portátiles pero que son más grandes y pesadas.

Dell XPS M1710 con Geforce Go 7950 GTX es uno de los primeros y la compañía inglesa Rock también tiene una. Incluye las veinticuatro pipelinas, y funciona con un núcleo con una frecuencia de reloj de 575MHz y una memoria de 1.4GHz. Tiene en total 512 MB de memoria y puede funcionar en modo SLI.

Es una tarjeta MXM, fabricada a 90 nanometros con una cuenta total de transistores de 278 millones y un ancho de banda total de 44.8 GBs.

Soporta hardware H.264 y viene con un nuevo controlador que se supone que arranca cosas de 3D y acelera el H.264. Está preparado para todo, desde Blue-ray hasta DVD de alta definición.

La marquitectura de ahorro de energía Power Mizer se mantiene y por supuesto, el chip funciona muy bien con Vista si puedes encontrar un controlador que lo haga funcionar. En Europa, encontrará este chip en Dell, Chiligreen, Cybersystem, Evesham, Multirama, Rock y XS2.

Las máquinas que funcionan con esta bestia deberían estar disponibles en breve y estamos seguros de que Alienware tiene previsto que su máquina también se venda en Europa. ATI es como si desapareciera del mercado gráfico de gama alta y de los portátiles (ha perdido garra, nos parece).

vINQulos

Noticia original