NVIDIA explica los problemas con el HDCP de su G80

ComponentesWorkspace
0 0 2 comentarios

Parece que existe un problema con el sistema de protección de contenidos de vídeo (HDCP) que NVIDIA va a incluir en su G80. No se trata exactamente de un error de software sino de algo que los componentes no hacen y que una tarjeta de 600 euros debería hacer: el doble enlace con HDCP.

Esto significa que si tienes encendido el sistema de protección HDCP cuando reproduces un Blu-Ray o un DVD de alta definición, estás limitado a resoluciones de un solo enlace. Con una G80, es probable que quieras ver una película en un monitor de alta resolución. Sin embargo, como sólo tiene un enlace, estarás limitado a una resolución de 720p o similar, bastante escasa para mi gusto.

En honor a la verdad, las tarjetas G7x y R5xx tienen también esta limitación, y no sería un problema para NVIDIA si la R600 no soportase doble enlace +HDCP. Pero lamentablemente, lo hace.

Lo que quiero decir es que si quieres ver una peli de nueva generación a una resolución decente, será mejor que esperes a la R600 o a una posible G80 con un chip NVIO2. Mejor aún, pasa de todo ese timo de la protección de derechos digitales y olvídate de la siguiente generación de formatos.

vINQulos

Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor