NVIDIA compra Ageia [actualizada]

Software

Desde FPSLABS aseguran que el primer productor mundial de chip gráficos habría adquirido la deseada compañía de semiconductores especializada en la implementación de motores físicos y creadora del chip PhysX.

AGEIA, la inventora del chip PhysX, capaz de elaborar simulaciones físicas que por su complejidad no pueden ser realizadas por la CPU en tiempo real y que también ha licenciado el entorno de programación específico PhysX SDK, creado para usar su simulación física avanzada en los juegos usando su chip PhysX, está desde hace tiempo en la mente de los gigantes Intel, AMD y NVIDIA.

Intel con la adquisición de Havok parece tener suficiente; AMD/ATI (la que más interés ha mostrado hasta la fecha) no parece contar con efectivo para financiar la compra tras sus problemas económicos, por lo que NVIDIA sería la mejor colocada y al final se habría llevado el gato al agua según el blog de referencia, que cita fuentes de la misma compañía, aunque oficialmente nadie de NVIDIA o Ageia han confirmado la operación.

Actualización: Se acaba de confirmar la compra de Ageia por parte de NVIDIA, tal y como se desprende de la nota de prensa de la propia NVIDIA. No obstante no se han dado demasiados detalles del acuerdo, algo que se reserva para una conference call que se realizará el próximo 13 de febrero.

vINQulos
FPSLABS

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor