Nvidia hace frente a las críticas

Nvidia no está pasando por su mejor momento. La compañía ha tenido que hacer frente a múltiples críticas por sus chips defectuosos, unos chips que han afectado a un número indeterminado de ordenadores portátiles y que le ha costado 196 millones de dólares en sustituciones de GPU.

Por el momento Nvidia no ha identificado cuáles de sus productos son los que están defectuosos.
Dell y HP, los dos clientes de Nvida que hasta ahora han anunciado proyectos para enfrentarse con el problema, han confirmado que no repararán ordenadores portátiles afectados hasta que ellos fallen.

Los usuarios, según informa The Wall Street Journal, también están descontentos con el problema y piden a los fabricantes de ordenadores que sustituyan estos dispositivos defectusos.

En el año 94, Intel tuvo que hacer frente a un problema similar pero Jen-Hsun Huang, el presidente de Nvidia, ha dicho que las situaciones son diferentes.

El problema de su empresa, que afecta a las conexiones entre los chips y el ordenador, ya ha sido corregido. En opinión de Huang, las empresas que consumen sus chips también son responsables.

Una portavoz de Dell ha explicado que el ajuste de BIOS es una respuesta buena para la mayor parte de consumidores y para resolver el problema.

Por su parte, desde HP, no han hecho aún ningún comentario.