Nvidia lanza la Quadro FX4700 x2

PCWorkspace

Nvidia ha anunciado la disponibilidad de una nueva tarjeta gráfica de gama profesional basada en el chip G92, disponible en otras gráficas como la Geforce 8800. La gráfica dispone de dos GPU y como característica principal, permite mostrar una resolución de 15.360 x 2560 ó 7680 x 5120 pixels, con cofiguración de 4 monitores a la misma altura y 2 encima de otros dos, respectivamente.

Hay pocos datos de la nueva gráfica, pero se conoce que cada GPU dispondrá de 1 GB de memoria GDDR3 corriendo a 1.600 Mhz, es decir cada tarjeta gozará de un total de 2 GB.

La tarjeta gráfica es disipada por una solución de ranura única, lo que hace presagiar que las capacidades 3D hayan sido recortadas respecto de la familia Geforce 8800, ya sea en forma de megaherzios o bien en alguna funcionalidad.

Aún no se conoce el precio de la tarjeta, pero teniendo en cuenta la resolución que es capaz de mostrar con 4 monitores, es una gran opción dado que es una solución de una única tarjeta y evitaríamos problemas con drivers, SLI y similares. Un dato a añadir es que con la resolución máxima la frecuencia de refresco es de tan sólo 24 Hz, es decir 24 imágenes por segundo.

vINQulos:
TGDaily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor