NVIDIA niega que sea responsable de la retirada de DX10 en Assassin

ComponentesWorkspace
0 0 6 comentarios

La compañía de tarjetas gráficas asegura que no tiene nada que ver con la decisión de Ubisoft de retirar el soporte a DX10.1 de la versión para PC de Assassin’s Creed. ¿Fin de la polémica?

Como ya dijimos, la actualización de DirectX10 funcionaba bastante bien con el hardware de ATI, proporcionando una velocidad de arranque bastante decente, incluso si de vez en cuando había algunos fallos menores. Pero con el logo TWIMTBP de NVIDIA en la carcasa, la inclusión de DX10.1 -que la mayoría del hardware de NVIDIA no soporta- dio muchos dolores de cabeza a usuarios y vendedores.

Ahora NVIDIA dice que ella no ha presionado a la desarrolladora para que retire el soporte, que no tiene acceso al equipo de desarrollo para obligarles a hacerlo y que tampoco ha dado dinero para que así sea.

Un portavoz del equipo verde, Ken Brown, dijo a News of the Screws que “no nos dedicamos a poner trabas a la innovación, es absurdo que alguien lo piense. Recordad que fuimos los primeros en introducir el hardware DX10 en el mercado y que invertimos cientos de millones de dólares en herramientas, ingenieros y soporte para desarrolladores para hacer que DX10 estuviese en los juegos lo antes posible”.

Más aún, cuando se preguntó al CEO Jen-Hsun Huang cuánto le había costado poner el logo TWIMTBP en la caja de Assassin’s Creed respondió que “NVIDIA nunca ha pagado ni pagará para que Ubisoft haga nada. Eso es falso”.

Por su parte, Ubisoft ha comentado en otra entrevista que “estamos en estos momentos investigando el tema”, algo que tampoco parece servir de mucho.

vINQulos
The Inquirer UK
Ubisoft retira su apoyo a DX10.1

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor