NVIDIA ofrecerá soporte SLI en el chipset i975X

ComponentesWorkspace

La batalla de los chipsets no ha hecho más que encarnizarse tras la adquisición de ATI por parte de AMD. La reacción natural de NVIDIA sería la de dar más apoyo a Intel para aprovechar este momento, y así parece que lo hará.

La noticia de bit-Tech, que enlaza al conocido portal taiwanés Digitimes, afirma que NVIDIA pronto dará soporte SLI a las plataformas de Intel, lo que hace suponer que chipsets como el 975X que da soporte a los novísimos Conroe podría ser uno de los afectados de forma inmediata por este consorcio.

Tal y como comentan en bit-tech, NVIDIA siempre ha sido muy reticente a ofrecer soporte SLI a no ser que fuera en sus propios chipsets, el nForce4 y la serie nForce 500, pero las cosas han cambiado tras el acuerdo AMD-ATI. De hecho, ya hemos comentado hoy mismo que el futuro de las plataformas de juegos basadas en Conroe podría verse muy afectada sin el apoyo de ATI, que pronto lanzará el RD600 pero que es improbable que tome tanto interés en sus desarrollos compatibles con Intel.

NVIDIA debería aprovechar la oportunidad, digo yo.

vINQulos
Noticia en bit-tech
Noticia en Digitimes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor