NVIDIA pasa de TripleSLI

Todo tendría sentido, ya que AMD acaba de presentar Spider, en la cual juegan un papel fundamental las ATI Radeon HD 3800. Estas tarjetas gráficas no superan a la 8800GT en rendimiento, pero su relación precio/prestaciones es más ventajosa que la que pueda ofrecer NVIDIA.

Así pues, el rendimiento de las soluciones Triple-SLI que al parecer ya se habían analizado con un prototipo en Taiwán no se hará realidad a corto plazo. En una reciente conferencia el CEO de NVIDIA se equivocó al afirmar que las 8800GT podrían ser conectadas en configuraciones triple SLI, pero en realidad solo constan de un conector para esta opción, de modo que como mucho podrían conectarse dos tarjetas.

No obstante, las versiones 8800GTX y Ultra hacen uso de dos conectores MIO, lo que podría ofrecer configuraciones de 2, 3, 4 e incluso más tarjetas de forma simultánea, al menos teóricamente. Sin embargo, parece que NVIDIA prefiere centrarse en su competitividad actual en el segmento de precio prestaciones en el que ATI parece haber dado en el clavo.

vINQulos

The Inquirer UK (Vía XbitLabs)