NVIDIA podría estar desarrollando una GPGPU para Apple

ComponentesWorkspace
0 0 5 comentarios

Los rumores sobre la aparición de una posible tarjeta GPGPU de NVIDIA para los Mac Pro de próxima generación parecen tener cierto fundamento según AppleInsider, que afirma que serían un gran complemento para las estaciones de trabajo de Apple.

Las tarjetas gráficas GPGPU incluyen procesadores que no sólo son capaces de mover gráficos a toda velocidad: también están diseñadas para ejecutar aplicaciones convencionales aprovechando la gran potencia de los procesadores gráficos, que en bruto es mucho mayor que la de las CPU actuales.

NVIDIA ya dispone de una solución al respecto. Sus tarjetas Tesla aprovechan la llamada Compute Unified Device Architecture (CUDA) para poder ejecutar código ‘genérico’, que según Apple Insider podría ser utilizado para mejorar de forma crítica la ejecución de aplicaciones de edición de vídeo, simulaciones físicas, o criptografía.

nvidiateslac870.png

Y por lo visto la compañía podría estar pensando muy seriamente en desarrollar controladores específicos para Mac OS X para poder utilizar este tipo de soluciones en los Mac Pro. Habrá que estar atento.

vINQulos

 AppleInsider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor